Administración de Chuquicamata invita a dirigencia sindical a negociar anticipadamente

Comunicado N° 26: Los Directorios de los Sindicatos de Trabajadores N°1, 2 y 3 de la División Codelco Chuquicamata y 1 de Antofagasta informamos lo siguiente: Con fecha 4 de enero de 2019 y siendo las 11:00 horas, los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata y 1 de Antofagasta, recibieron por parte de Administración Divisional, encabezada por su Gerente General Mauricio Barraza Gallardo, la invitación a iniciar un proceso de Negociación Colectiva Anticipada. Por lo anterior, manifestamos lo siguiente:

• Acusado este recibo, la dirigencia sindical está realizando los análisis correspondientes con sus equipos jurídicos, a fin de entregar respuesta oficial a esta propuesta.

• Por lo anterior, invitamos a ustedes a estar atentos a nuestros canales oficiales de comunicación, ya que en los próximos días, informaremos las conclusiones relacionadas a dicha invitación. Asimismo, la próxima semana citaremos a una asamblea general a fin de analizar el tema.

Atentamente, los Directorios.