Trabajadores de Chuquicamata donaron kits de primera necesidad a la Corporación Laureles

Trabajadores y trabajadoras de la División Chuquicamata pertenecientes a los sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco, realizaron una importante donación de kit higiénicos para la “Corporación Laureles”, la cual atiende a un total de 36 niños y niñas en situación de extrema vulneración en sus derechos.
Aporte que fue entregado por los dirigentes sindicales, en nombre de sus asociados, quienes visitaron la institución la cual es supervisada por el Sename, y se interiorizaron de la importante labor que realizan por la protección de 36 pequeños que viven por largos periodos en la residencia, hasta que por mandato del Tribunal de Familia, logren la custodia de algún familiar o pueden ser entregados en adopción.
Las funcionarias que trabajan en la institución, agradecieron la ayuda de los sindicatos, principalmente porque producto del mal tiempo que azotó hace unas semanas a la provincia El Loa y que dejó a Calama sin suministro de agua potable por varios días, se hizo imprescindible en contar con insumos de primera categoría, para los niños que atienden, cuyas edades van desde el primer día de vida hasta los 6 años.
En este sentido, Walter Villarroel vicepresidente del sindicato N°3 de Codelco Chuquicamata, comentó que como organización están constantemente en la búsqueda de apoyar a la comunidad, “esta es una oportunidad de acercarnos y conocer la realidad de pequeños que necesitan de nuestra ayuda, y que más gratificante todavía, cuando este granito de arena es donado por los trabajadores de nuestras organizaciones”, concluyó.
Fredy Paniagua director del sindicato N°1 de Chuquicamata, compartió las palabras de Villarroel y añadió que, no solo nuestra labor está enmarcada con los trabajadores de la División y sus problemáticas, sino que constantemente esta la inquietud de colaborar con la ciudadanía, porque considera que los gremios se deben la comunidad y su gente, “si en lago podemos contribuir al bienestar de los más pequeños, siempre estaremos dispuestos en colaborar”.
Carlos Díaz, secretario del sindicato N°2 de Codelco, expresó que ésta no será la última vez que compartirán con las personas que más lo necesitan, he hizo un llamado a los trabajadores y a los sindicatos involucrados para que mantengan el contacto permanente con la comunidad, “esta instancia es muy positiva, por lo mínimo que parezca, ya que no solo representamos a nuestros asociados, si no que a través de ellos somos la cara visible de sus inquietudes y participación con la ciudadanía”, finalizó.
Finalmente es importante mencionar que la campaña para la recolección de mudadores, alcohol gel, guantes quirúrgicos y leche sin lactosa, seguirá durante los próximos días, y los socios y público en general que quiera ayudar, pueden dirigirse a las oficinas del sindicato N°1 ubicadas en Chorrillos 1076 Población Santa Rosa, al sindicato N°2 que se ubica en avenida Granaderos 4051 y en las dependencias del sindicato N°3 que están en calle 4 poniente 2660 villa Exótica.