CONGRESO UNIÓN SINDICAL MINERA PRIVADA Y ESTATAL

LOGOCONGRESOUN

El 1 y 2 de julio de 2016 se realizó el Primer Gran Congreso de Unificación Sindical Minera Privados y Estatales, este fue un gran paso para el movimiento sindical y de trabajadores del país, donde la unión como también los objetivos comunes de defensa de los derechos laborales fueron los principales ejes de debate y organización que lograron reunir a más de 50 organizaciones sindicales de Chile.

Para lograr esta unión nuestro sindicato jugó un importante rol unificador entre los sindicatos de origen estatal con los privados, apoyando en términos organizativos como también logísticos, incluyendo la realización de su primera gran conferencia de prensa donde de manera pública desde el edificio del Sindicato N° 2 Codelco Chuquicamata se dirigieron al país exponiendo los principios de esta necesidad de unión.

13427963_549307165253343_809825230247971326_nEn el Congreso mismo, nuestra presidenta del Sindicato N° 2 de trabajadores de Codelco Chuquicamata, Liliana Ugarte Morales, fue electa vocera oficial de los sindicatos estatales adheridos a la Unión Sindicatos Mineros Estatales y Privados de Chile. A continuación te dejamos el documento oficial que contiene las resoluciones finales del Congreso, además de registros audiovisuales de la histórica instancia desarrollada en la comuna de Caldera, III región.